EL POR QUÉ DE LA NUEVA LITERATURA
Y DE LA POESÍA CONTEMPORÁNEA
CIBERNÉTICA O DE INTERNET
-"Príncipe del Amor"
<><>
Aunque los poemas de mi libro, RESEÑA POÉTICA, ORIGEN Y CARACTERÍSTICAS DEL NUEVO PERIODISMO CONTEMPORÁNEO UNIVERSAL O DE INTERNET, fueron escritos en México y yo nací en Venezuela, no los clasifico como poesía mexicana, venezolana ni latinoamericana.
Estos mensajes del Ser han sido plasmados en la red universal de Internet para toda la humanidad.
Si bien tenemos conciencia de formar parte de la civilización occidental y condenados inexorablemente a sufrir el destino de esta parte del mundo, podemos y debemos ver el panorama desde más arriba:
Todos somos seres humanos, habitantes de la Tierra, por lo tanto, formamos parte de la familia universal y compartiremos el destino común de la humanidad.
Sin embargo, tenemos que saber dónde estamos parados. Como periodistas, debemos hacernos conscientes de nuestra ubicación geopolítica. Y como escritores, de nuestro propio contexto histórico y literario.
Resulta absurdo que un pueblo (un país, una civilización o un mundo) trabaje contra sus propios intereses y para su propia destrucción.
Sólo semejante actitud podría provocar la caída de Occidente, desubicado de sí mismo y sin conciencia de unidad.
El periodismo mediocre y la literatura sin contenidos cavan la fosa de nuestra civilización.
La infiltración y manipulación política de las religiones y de las organizaciones místicas, esotéricas o filosóficas, pretende dejar sin fuerza espiritual a esta parte del mundo y nos coloca en desventaja ante la catastrófica agresión de fanáticos religiosos que se suicidan en nombre de Dios.
La fuerza del soldado no reside tanto en el moderno armamento como en el Espíritu y en la certeza de luchar por una causa justa.
La comunicación social es sui géneris a la poesía y a la literatura en general. Antiguamente todos los textos eran redactados en verso: los Vedas, la Biblia, El Corán, La Ilíada y la Odisea, por citar sólo algunos.
En consecuencia, ni la poética contemporánea ni la literatura, mucho menos el periodismo, pueden privilegiar la forma sobre el contenido para establecer una barrera infranqueable entre uno u otro género.
Tampoco podemos aceptar que se criminalice el derecho universal a la comunicación, convirtiéndolo en privilegio exclusivo de los periodistas titulados. Tal práctica solamente ha traído mediocridad y decadencia cultural.
Si lo digo en verso o en prosa, en narrativa o en artículo informativo, expreso lo mismo: mensajes de amor y de aliento; un llamado de alerta, la necesidad de rectificar el estilo del periodismo, del arte y de la literatura.
Plasmar contenidos profundos y rescatar lugar privilegiado para el Espíritu: colocar el trono de Dios en lo más alto de la cultura universal.
AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<>
Estudios relacionados=
-
LA CLAVE PARA
TRIUNFAR EN LA VIDA: