miércoles, 13 de julio de 2016

Causa, Efecto y Aprendizaje

LA CLAVE PARA TRIUNFAR EN LA VIDA
-

Nilson Agustín Caraballo Rosario
“Príncipe del Amor”
<><> 
Miércoles 13 de julio del 2016.
*
En la vida todo acto engendra una reacción que nos encadena. Comprenderlo viene a ser lo más importante para determinar cambios positivos en la existencia.

La religión moderna no enseña esto, sino que se centra en lo que llaman “fe”, para justificar que los devotos pueden hacer lo que les plazca, contando con la tolerancia de un Dios que siempre los apoya para ser felices.

He aquí la raíz del Materialismo, una fe mal entendida, para justificar el egoísmo, la irresponsabilidad y la ciega búsqueda de placeres.

Así hemos construido un mundo materialista, de guerras, miseria y dolor.

Si comprendemos que la naturaleza, la vida y el universo en general, se rigen por leyes de Causa y Efecto, podremos asimilar el principio de RESPONSABILIDAD.

Entonces el dolor de este mundo, no se debe a que, por caprichos del azar, han aparecido seres crueles, violentos e insensatos que nos hacen la guerra.

Pero todo es consecuencia de nuestras decisiones egoístas y si nos toca sufrir, mejor será no protestar, pero tratar de modificar la causa que nos ha traído este mal.

EL SUICIDIO es consecuencia de la incapacidad para comprender las causas del dolor en este mundo materialista que nos hemos esforzado en crear con nuestra imaginación.

Es un mundo absurdo, irreal y aparentemente injusto, que no coincide con la mecánica de la vida.

En atención a esto, el soñador opta por el suicidio, al verse encadenado al dolor que el mismo se ha creado y del cual sueña que puede escapar de una manera tan fácil como quitarse la vida.

Mejor es aprender, elegir el camino de la responsabilidad y tener el valor de cambiar.

Mejor es que todos ustedes se saquen de la mente la idea de que son los favoritos de un Dios alcahuete, quien a la vez es implacable con quienes profesan un credo diferente.

El Principio de la Justicia es: TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY DE DIOS.

Y el Principio de la Responsabilidad: TODOS TENEMOS QUE RESPONDER POR NUESTROS ACTOS.

Y la Principal Lección Derivada es: TODOS TENEMOS QUE CAMBIAR NUESTRA MANERA DE ACTUAR, PENSAR Y SENTIR, como única vía para modificar nuestro destino en forma positiva.

AMIGOS, FORTALÉZCANSE:
AMANECERÁ Y VEREMOS.
<> 

Mensaje anterior relacionado=

-

1 más uno son 2
-
LA BUENA COMPAÑÍA:

ILUSTRACIONES:
-
1) Escudo de armas de Rogatz (Alemania). Representa a la Diosa de la Justicia.

2) Ánima Sola, según la concepción tradicional de la Iglesia Católica. Representa el alma encadenada por el pecado y ardiendo en las llamas de la purificación.

3) Escudo de armas de Ilshofen (Alemania). Representa a la Diosa de la Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario